El problema del Estadio Nacional para el segundo semestre

Universidad de Chile se encuentra a solo dos semanas de debutar en Copa Libertadores, debut que será ante Vasco Da Gama en Brasil. En la previa, el cuadro universitario revelo que el Ester Roa será el recinto alternativo para afrontar tanto la Copa Libertadores, así como el torneo nacional, esto ante eventuales problemas para usar el Nacional.

Mientras que muchos hinchas pedían utilizar el Zorros del Desierto para aprovechar la ventaja deportiva, finalmente Azul Azul confirmo al Ester Roa como alternativa.

Rondald Fuentes analizo este tema; “El segundo semestre viene muy complicado por algunos recitales, hay algunas fechas, por lo que estamos viendo el fixture para ver cómo viene ese periodo”

“Esto es bueno para nosotros, bien por la Universidad de Chile que permite que los hinchas que viven fuera de la Región Metropolitana podrán disfrutar de sus partidos. Nosotros demostramos que este gran estadio nos permite ser protagonistas. Si no hubiésemos tenido el estadio, nada de esto ocurriría” Fue lo declarado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La fase de grupos solo en Santiago

Cancha estadio nacional

A pesar de que el Ester Roa es un recinto valido para la Copa Libertadores, en Azul Azul fueron claros en señalar que toda la fase de grupos se jugara en el Nacional, que solo se jugaría de local en Concepción en el torneo Internacional en una eventual segunda fase.

Los conciertos en el Estadio Nacional

Como Rondal Fuentes fue claro en señalar, el principal problema del Estadio Nacional son una serie de conciertos que por fechas, podrían coincidir con algunas fechas del torneo nacional y eventualmente, si Universidad de Chile sigue avanzando en Copa Libertadores, el problema se podría extender al escenario internacional.

Este escenario es uno que ya se experimentó el año anterior, en donde uno de los principales problemas fue el estado del terreno de juego, en donde el pasto terminaba quemado después de cada concierto.

Leave a Reply