Volver a Inicio

¿Alcanzara con la línea de tres en Copa Libertadores?


Desde la caída inicial ante Unión Española en el presente torneo, Angel Guillermo Hoyos optó por jugar con una línea de tres en defensa, algo que en el papel ha sido una apuesta positiva ya que Universidad de Chile acumula 4 victorias en donde no ha recibido goles en sus últimos tres duelos, un antecedente positivo que en Universidad de Chile esperan replicar en Copa Libertadores.

Universidad de Chile ha recibido tres goles en cinco fechas en el actual torneo, siendo este el mejor inicio de torneo si lo comparamos con los últimos 10 campeones, siendo más específicos, desde el Clausura del 2001 que no se lograba un registro tan positivo, en el citado torneo se encontraba al mando de Universidad de Chile Jorge Sampaoli, en esa época, el cuadro universitario solo recibió un gol en sus primeros cinco duelos.

El único duelo de la presente temporada en donde no se jugó con línea de tres fue en el debut ante Unión Española, duelo en donde se jugó con cuatro defensas, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Fabián Monzón. Universidad de Chile perdió ese encuentro por dos goles a uno.

Echeverria Universidad de Chile

Ante Iquique en la segunda fecha, Universidad de Chile estrenó la línea de tres, en dicho duelo se ganó por dos goles a uno con Vilches, Jara y Echeverría en defensa. Lo curioso es que Universidad de Chile con Echeverria en cancha no sabe de derrotas, ya que en su estadística este suma 13 victorias y dos empates.

En los últimos dos partidos, ante Temuco y Antofagasta, Hoyos repitió la línea de tres, en donde Echeverría jugo centralizado, Vilches por la zona derecha y Jara por la izquierda.

De cara a Copa Libertadores

El debut de Universidad de Chile en copa Libertadores será ante Vasco Da Gama en Brasil, en donde se presume que la línea de tres se repetirá, sin embargo, Hoyos debe remplazar a Gonzalo Jara, quien acumula una suspensión. Se estima que Rafael Vaz debutara en el romántico viajero precisamente en este duelo, siendo una verdadera incógnita sobre el nivel del defensor brasileño.

Por otro lado, si algo dejo en claro el más reciente duelo ante Antofagasta, es que a pesar de que Universidad de Chile no ha recibido goles, esto ha ido de la mano de un bajo nivel de los delanteros en el futbol nacional, por ejemplo, en el más reciente duelo Antofagasta se generó cerca de 6 ocasiones de remate directo ante la portería de Herrera, en donde el 50{4611104e251137df3b589329dd9ab5a676f48f40684149ae2b13194ee7161af2} de esos remates fueron desviados.

Si los últimos duelos han dejado una sensación de cara a Copa Libertadores, es que dichas ocasiones perdidas probablemente no serán desperdiciadas por delanteros de mayor nivel y esa es quizás la gran diferencia que más puede preocupar en Universidad de Chile de cara al debut.